El Museo Nacional de Antropología fue fundado en 1875 por la iniciativa personal del médico segoviano Pedro González Velasco, y bajo el nombre de Su Museo Anatómico o Antropológico. Después el museo pasó a depender del antiguo Gabinete de Historia Natural y luego, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, bajo el nombre, primero, de Museo de Antropología, Etnografía y Prehistoria, después, de Museo Nacional de Etnología, convirtiéndose en un museo dedicado exclusivamente a la antropología cultural.

En la actualidad, la exposición permanente del museo está orientada a ofrecerte una visión global de las culturas de diferentes pueblos del mundo. Los grupos culturales están organizados por continentes y, dentro de cada uno de ellos, las diferentes manifestaciones se ordenan según un mismo esquema o patrón de contextos funcionales que se repite en cada sala.

El MNA pretende ser un museo abierto a todos y en el que, haciendo honor a su lema, tengamos cabida todos: nosotros y los otros. Un museo en el que la multiculturalidad y la diversidad que existen en el mundo sean nuestra razón de ser. Por eso, en el museo estamos empeñados en poner de manifiesto la riqueza que nos aporta a todos esa diversidad cultural.

El MNA también está comprometido con una actitud ecologista que se traduce en que aboguemos por un mundo más verde, saludable y sostenible para todos los seres humanos.

En definitiva, el MNA aspira a consolidarse como un espacio/punto de encuentro y convivencia de personas y culturas, en el que los valores y las emociones humanas, combinados con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, son nuestra motivación principal. Un objetivo al que no podemos llegar solos, pero sí con la participación de todos vosotros.

• De martes a sábado de 9:30 a 20:00 horas
    • Domingos y festivos: de 10 a 15 horas
    • Todos los lunes del año, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y un festivo local.