El Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA, es la institución responsable de dar a conocer a los ciudadanos el Patrimonio Cultural Subacuático Español, promoviendo su conservación, y en consecuencia, su acrecentamiento para su uso y disfrute.

Sus fines son el estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático Español.

Estas tareas las realiza en colaboración con las distintas administraciones autonómicas y sus centros de investigación, y en cooperación con los Estados Parte, firmantes de la Convención de la UNESCO.

Además es sede del Observatorio permanente del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático.

Historia del Museo

Agenda del Museo

Consultar condiciones de gratuidad y tarifa reducida: pinche aquí

Reservas para grupos mínimo 8 personas: pinche aquí

El Museo cuenta con unas amplias colecciones que empiezan en época fenicia con los pecios Mazarrón 1 y 2 y el yacimiento del Bajo de la Campana y llegan hasta el s. XIX con el cargamento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Las colecciones se han formado a lo largo de cincuenta años de investigaciones arqueológicas y campañas de prospección y excavación de yacimientos subacuáticos, en el litoral de la Región de Murcia. En los últimos años, también hemos incrementado estos fondos con donaciones y depósitos, tanto estatales como de las Comunidades Autónomas, gracias a la colaboración que el centro realiza con otros organismos. Además, el Ministerio de Cultura y Deporte ha adscrito el cargamento del pecio Nuestra Señora de las Mercedes a la colección estable del mismo, colección que se ha visto incrementada recientemente con las piezas recuperadas por el Museo en tres campañas arqueológicas llevadas a cabo en los años 2015, 2016 y 2017.

– Piezas seleccionadas

– Yacimientos

– Catálogo on line: CERES

• Del 15 de abril al 15 de octubre:
      Martes a sábado de 10:00 a 21:00 horas
      Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas
    • Del 16 de octubre al 14 de abril:
      Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas
      Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas
    • Todos los lunes del año
    • 1 y 6 de enero
    • 23 de marzo